Cartas de invierno

Empieza aquí a leerlo.

Cartas de invierno, Agustín Fernández Paz
Ediciones SM

Sinceramente, me ha encantado este libro, no es por quedar bien, sino porque realmente me ha gustado. Me encantan las cosas de miedo: películas, juegos, videojuegos…, pero no me parece recordar haber leído nunca un libro de miedo.
Para empezar, la estructura está bastante elaborada y alterna la narración con las cartas y, finalmente, con lo narrado otra vez por Teresa junto al inspector.
 Hay suspense cuando Teresa no se podía resistir y tuvo que abrir el sobre en el que venía toda la historia contada en distintas cartas de Adrián y Xavier. Me excitaba de emoción mientras ayer leía en plena tarde e imaginaba lo que podía haber tras aquella puerta, tras aquella vacía y misteriosa habitación, en el espacio sobrante de la cocina o sencillamente en aquel libro de tales dimensiones, con aquellas criaturas diabólicas que parecían lobos o alienígenas, quién sabe. Pero lo que más me impresionó fue por qué no huían o escapaban de la casa, que hubiera algo que los atara a ella, y que yo no conociera ese algo, ese sentimiento. También me revolvía, y a la vez fascinaba, aquella idea de que los pueblerinos no contaran nada ni dieran consejos, que simplemente miraran con algo en los ojos; me inquietaba pensar quién sería aquel monstruo que aterraba a todos y quién pintaría y arreglaría de nuevo el hueco y roto en la pared, cómo sería aquella criatura, racional o irracional, animal o humana, monstruosa o… Sí, lo que tengo claro es que era monstruosa.
Me he quedado con muchas dudas y lo que he decidido es que voy a leer más libros de este autor, seguro que sí.
Héctor Criado García
2º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario