Concursos

XVII CONCURSO 
de
POESÍA Y RELATO CORTO

FRANCISCO SALINAS

El IES Francisco Salinas, en colaboración con la AMPA, convoca el XVII Concurso de Poesía y Relato Corto, dirigido a los alumnos del Centro y con arreglo a las siguientes bases:

BASES

  1. Podrán participar todos los alumnos matriculados en el IES Francisco Salinas durante  el curso escolar 2024-2025. 
  1. Se establecen dos modalidades: 

Poesía

Relato corto (La extensión mínima será de 200 palabras y nunca superará las dos páginas por una cara). 

El tema para ambas modalidades será "Libros".

  1. Los aspirantes depositarán los trabajos en la secretaría del Centro. El plazo de presentación finaliza el día 7 de marzo. 
  1. Los trabajos deberán ser inéditos.

Para respetar el anonimato de los candidatos, los trabajos se presentarán en un sobre con un lema o seudónimo que permita su identificación. En otro sobre cerrado, con el mismo lema o seudónimo, se incluirá una hoja con el nombre completo del autor, curso y grupo al que pertenece. 

  1. El fallo del jurado será inapelable. La entrega de premios tendrá lugar en la semana cultural del Centro o en una fecha que se comunicará con la debida antelación.
  1. El jurado nombrado al efecto otorgará los siguientes premios: 

Un premio para el ganador de la modalidad de Poesía

Un premio para el ganador de la modalidad de Relato Corto 

En ambos casos, el premio consistirá en un cheque canjeable y la publicación de las obras en la revista del centro y/o en los formatos digitales vinculados con el instituto (página web, blogs, X, etc.). 

  1. Los premios podrán ser declarados desiertos a juicio del jurado.
  2. La presentación de los trabajos implica la aceptación de estas bases.
Salamanca, enero de 2025



XV RALLY FOTOGRÁFICO


FRANCISCO SALINAS

               
El IES Francisco Salinas, en colaboración con la AMPA, convoca un rally fotográfico de tema literario, dirigido a los alumnos del Centro y con arreglo a las siguientes bases:


BASES

1. Podrán participar todos los alumnos matriculados en el IES Francisco Salinas durante el curso escolar 2024-25, que previamente se inscriban en este concurso. El rally tendrá lugar del 14 de febrero al 7 de marzo.

2. Los participantes deberán inscribirse (nombre, apellidos, teléfono y un e-mail de contacto) rellenando el cupón que podrá recogerse en la Secretaría del Centro. El día 14 de febrero recibirán las instrucciones con las pistas para realizar las fotos. Es obligatorio presentar una foto por cada una de las pistas.

3. Las fotos tendrán que presentarse en formato impreso en papel fotográfico (tamaño mínimo 15,2 x 22 cms.) y deberán entregarse antes del día 7 de marzo a las 14:00 h. en la secretaría del Centro. Con posterioridad se les podrá requerir a los participantes que las presenten también en formato digital.

Para respetar el anonimato de los candidatos, los trabajos se presentarán en un sobre con un lema o seudónimo que permita su identificación. En otro sobre cerrado, en el que figurará el mismo lema o seudónimo, se incluirá una hoja con el nombre completo del autor, curso y grupo al que pertenece.
Cada foto debe llevar una pegatina por detrás con el lema del autor y el número correspondiente de fotografía.

4. Se establecen 2 categorías de premios:

        • Premio a la mejor fotografía
        •  Premio al mejor conjunto
En ambos casos, el premio consistirá en un cheque canjeable y la publicación de las obras en la Revista del Centro y en los formatos digitales vinculados con el instituto (página web, blogs, X, etc.).

5. Las fotografías, así como los derechos de las mismas, quedarán en propiedad de IES Francisco Salinas, que se reserva el derecho de reproducción y exposición.

6. El fallo del jurado será inapelable. La entrega de premios tendrá lugar en la semana cultural del Centro o en una fecha que se comunicará con la debida antelación.

7. Para poder participar será imprescindible la aceptación de las bases.
                                                                                             Salamanca, enero de 2025