de
POESÍA Y
RELATO CORTO
FRANCISCO SALINAS
El IES Francisco
Salinas, en colaboración con la
AMPA, convoca el XVII Concurso de Poesía y Relato Corto,
dirigido a los alumnos del Centro y con arreglo a las siguientes bases:
BASES
- Podrán
participar todos los alumnos matriculados en el IES Francisco Salinas durante el curso escolar 2024-2025.
- Se
establecen dos modalidades:
Poesía
Relato corto (La extensión
mínima será de 200 palabras y nunca superará las dos páginas por una cara).
El tema para ambas modalidades será "Libros".
- Los
aspirantes depositarán los trabajos en la secretaría del Centro. El plazo de presentación finaliza el
día 7 de marzo.
- Los
trabajos deberán ser inéditos.
Para respetar el
anonimato de los candidatos, los trabajos se presentarán en un sobre con un
lema o seudónimo que permita su identificación. En otro sobre cerrado, con el
mismo lema o seudónimo, se incluirá una hoja con el nombre completo del autor,
curso y grupo al que pertenece.
- El
fallo del jurado será inapelable. La entrega de premios tendrá lugar en la
semana cultural del Centro o en una fecha que se comunicará con la debida antelación.
- El
jurado nombrado al efecto otorgará los siguientes premios:
Un
premio para el ganador de la modalidad de Poesía
Un
premio para el ganador de la modalidad de Relato Corto
En ambos casos, el
premio consistirá en un cheque canjeable y la publicación de las obras en la
revista del centro y/o en los formatos digitales vinculados con el instituto
(página web, blogs, X, etc.).
- Los
premios podrán ser declarados desiertos a juicio del jurado.
- La
presentación de los trabajos implica la aceptación de estas bases.
Salamanca, enero de 2025

XV RALLY FOTOGRÁFICO
FRANCISCO SALINAS
El IES Francisco
Salinas, en colaboración con la AMPA, convoca un rally fotográfico de tema
literario, dirigido a los alumnos del Centro y con arreglo a
las siguientes bases:
1. Podrán participar todos
los alumnos matriculados en el IES Francisco Salinas durante el
curso escolar 2024-25, que previamente se inscriban en este concurso. El rally tendrá
lugar del 14 de febrero al 7 de marzo.
2. Los participantes
deberán inscribirse (nombre, apellidos, teléfono y un e-mail de contacto) rellenando
el cupón que podrá recogerse en la Secretaría del Centro. El día 14 de febrero recibirán las instrucciones con las pistas para realizar las fotos. Es obligatorio presentar una
foto por cada una de las pistas.
3. Las fotos tendrán que
presentarse en formato impreso en papel fotográfico (tamaño mínimo 15,2 x 22
cms.) y deberán entregarse antes del día 7 de marzo a las 14:00
h. en la secretaría del Centro. Con posterioridad se les podrá requerir a los
participantes que las presenten también en formato digital.
Para
respetar el anonimato de los candidatos, los trabajos se presentarán en un
sobre con un lema o seudónimo que permita su identificación. En otro sobre
cerrado, en el que figurará el mismo lema o seudónimo, se incluirá una hoja con
el nombre completo del autor, curso y grupo al que pertenece.
Cada
foto debe llevar una pegatina por detrás con el lema del autor y el número correspondiente de fotografía.
4. Se
establecen 2 categorías de premios:
- Premio a la mejor fotografía
- Premio al mejor conjunto
En
ambos casos, el premio consistirá en un cheque canjeable y la publicación de
las obras en la Revista del Centro y en los formatos digitales
vinculados con el instituto (página web, blogs, X, etc.).
5.
Las fotografías, así como los derechos de las mismas, quedarán en propiedad de IES Francisco
Salinas, que se reserva el derecho de reproducción y exposición.
6. El fallo del jurado será inapelable. La entrega de premios tendrá lugar en la
semana cultural del Centro o en una fecha que se comunicará con la debida antelación.
7.
Para poder participar será imprescindible la aceptación de las bases.
Salamanca,
enero de 2025