Por las ramas



Estos son algunos de los textos elaborados por los alumnos participantes en el taller de escritura creativa “Por las ramas” que ha impartido el poeta Raúl Vacas.

Una de las actividades propuestas era PLANTAR SEMILLAS, a partir de una serie de palabras dadas, para conseguir frases poéticas como estas de Isabel García Martín, de 3º ESO D:

Aquella semilla sembrada en el suelo
recordaba que en aquel lugar comenzaba un sueño.

La lluvia, un sentimiento triste,
del que, por desgracia, mucha gente se viste.

El tiempo pasaba con cuidado,
sin querer destruir lo que había formado.

O estas de Erika Mishel Condori Barrientos, de 2º ESO C:

El naranjo huele al viento que se lleva nuestros recuerdos.

En el otoño negro, soñar tristemente es una cicatriz sobre los bosques.

Kai Alexander, de 2º ESO C, comparte con nosotros estos dos poemas:

ASTILLAS

El leñador es triste,
pues sueña tristemente.
Su hacha entre la madera
es normal entre su gente.

Pero igual le hiere,
como el filo al tronco,
hacerle daño a un ser vivo,
tener el espíritu ronco.

Así deja su profesión,
(no lo sabe, pero es ecologista).
Decide acabar con la deforestación.
Otro punto de vista…


SAUCE LLORÓN

El sauce es el único ser sin alma,
pues en él yo me desahogué.
El sauce huele a miedo,
 melancolía y poca fe.
                                         
Un día miré al sauce
y me arrodillé.
Si el sauce tuviera alas
no sabría qué hacer.

Sara Karam, de 2º ESO A, nos regala un DOS POR UNO: primero escribe un poema dedicado a su árbol favorito, el sauce, y, cambiando esta palabra, consigue un segundo poema dedicado al amor, con este bello resultado:

           I
El sauce es triste
porque se fue la primavera.
Bajo el sauce
yo medité sobre el significado de la vida,
mientras mi árbol sufría.
El sauce huele a lluvia
de lo mucho que llora.
Un día miré al sauce
y sonreí con pena.
Si el sauce
tuviera alas podría dejar atrás
su melancolía y perseguir a los pájaros
que emigran por su vida.

        II
El amor es triste
porque se fue la primavera.
Bajo el amor
yo medité sobre el significado de la vida,
mientras mi corazón sufría.
El amor huele a lluvia
de lo mucho que llora.
Un día miré al amor
y sonreí con pena.
Si el amor
tuviera alas volaría lejos de aquí
para alejarse del dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario